Cargando...

Gurisa

FUNCION VIERNES 14/07 SUSPENDIDA!!!

 

La parodia de un romance. Una Pampa ancestral, infinita y vulgar.

Seis mujeres arquetípicas de la historia argentina, interpretadas por hombres.
Todas ellas enredadas y embarradas en los límites del género y la inmensidad de sus fronteras.

4 Nominaciones Premios Trinidad Guevara 2017: Iluminación, Música, Vestuario y Dirección.

Invitados por el Teatro de la Comedia de Rosario 2016.
Ganadores "Fiesta de Teatro de CABA, INT" 2017.
Seleccionada para la "32° Fiesta Nacional de Teatro" (Mendoza 2017).

"Se trata de una historia más apoyada en imágenes que en palabras. Dentro de la casa, habitada por arruinados terratenientes, una hija se debate entre la educación y sus instintos..." Jorge Luis Montiel (Noticias).

"... La obra Gurisa de Toto Castiñeiras -actor, artista plástico y clown que trabaja con el Cirque de Soleil- es un poema gauchesco cantado y zapateado por seis actores la tensión y las particularísimas iluminación y vestuario construyen un espacio familiar y a la vez extraño. La acción transcurre en una Pampa literaria, reconocible e inmensa, sin límites de géneros..." Liliana Viola (Página 12).

"... Gurisa lleva a los extremos un tradicional culebrón de campo, para traerlo al presente, atravesado por cuerpos que narran sus momentos más característicos, imbricados en una potente máquina teatral..." Melina Martire (Fancinema).

"Gurisa es la deconstrucción de una tragedia gauchesca. Es una pieza extraña de danza y teatro, un género del que no siempre se hallan buenos exponentes en cartelera. Parte de su fuerza radica en su conjunto de actores masculinos magníficos, que interpretan personajes femeninos con frescura, pero sin perderse en esos gestos que les son ajenos; que zapatean con la fuerza del pampero y se dejan llevar, también, por el ritmo de la electrónica. Porque jugar con los géneros y el género es lo que les divierte..." Natalia Laube (La Nación).

"... el grupo de actores está perfectamente ensamblado y en constante apoyo -se sostienen, se aman, se agreden, se mienten, se matan- exponiendo el cuerpo, la voz y la energía en esa hora de teatro del bueno... nos arrastran de los pelos dentro de una historia de dolores, soledades, amor, sexo, choclos, mazorcas y flechas. Donde la ironía se extiende con elegancia..." Gustavo Pecoraro (Notas).

"Historias sueltas, que pueden enlazarse. Amores, rabias e injusticias que tienen que ver con los status: las clases sociales y las clases sexuales. Gurisa es una parodia gauchesca del drama de las mujeres que solo existiendo en este escenario y con estos cuerpos, logran que los límites del género se expandan..." Marianela Garay (Farsa).

Duración: 60 minutos
Actúan: Juan Azar, Francisco Bertín, Nicolás Deppetre, Marcelo Estebecorena, Pablo Palavecino, Fred Raposo
Dramaturgia y dirección: Toto Castiñeiras
Coreografía:: Valaeria Narvaez
Iluminación: Omar Possemato
Vestuario: Daniela Taiana
Producción ejecutiva: Valeria Casielles
Asistente técnico : Enzo Bonardi
Musica original: Javier Estrin
Localidades:
General: $ 200
Jubilados y est. univ:
$ 150 (presentando acreditación)
Días y Horarios:
Viernes 23:00 hs.

{ ESPECTÁCULOS EN CARTEL }

Lo lindo de calzarse..."

{ Martes 21:00 hs. }

PUTO

{ Miércoles 21:30 hs. }

Apenas el fin del mundo

{ Viernes 20:30 hs. }

Gurisa

{ Viernes 23:00 hs. }

Una buena preguntita banal

{ Sábado 20:30 hs. }

Salir del ruedo

{ Domingo 17:30 hs. }

Yerma (hay un niño en la calle)

{ Domingo 20:00 hs. }

{ PRÓXIMOS ESTRENOS }